miércoles, 21 de enero de 2015

Hola amigos, abrimos aquí el segundo capítulo de la serie "Tutoriales básicos y necesarios para el uso adecuado de un ordenador portátil o de sobremesa en el inicio en las nuevas tecnologías para todos aquellos usuarios que quieran sentirse útiles delante de un ordenador portátil o de sobremesa".

Hoy entramos de lleno en los periféricos del ordenador y nos adentraremos en el teclado y sus funciones, ese aparato lleno de teclas que habitualmente se puede encontrar justo debajo de la pantalla del ordenador, ¡allá vamos con nuestra visión particular de este grandioso elemento de una computadora!


TECLADO ORDENADOR


El teclado es una de las partes más importantes de un ordenador, ya sea portátil o de mesa, gracias a este podremos escribir y enviar datos a la pantalla. Este se divide en varias partes, las cuales sirven para diferentes cosas (o las mismas, depende de la zona).

teclado de ordenador
Teclado de común.
Lo primero que debemos hacer para que el teclado funcione es conectarlo al ordenador, eso sí, no os preocupéis si no encontráis un enganche para los portátiles ya que viene integrado. En cuanto
a los de sobremesa incluso se han creado teclados inalámbricos que funcionan por bluetooth (ondas sin necesidad de cables). Una vez que estamos seguros de que el teclado está conectado al ordenador ya podemos darle uso.

PARTES Y FUNCIONAMIENTO DEL TECLADO

Teclado alfanumérico: es el conjunto de letras y números con los que podremos escribir en pantalla. Este teclado funciona igual que el botón de encender el ordenador, es decir, presionando las teclas; aquella tecla que pulses se mostrará en pantalla si antes has entrado en un editor de texto como Word o el Bloc de Notas. Además aunque parezca curioso combinando esta tecla con los números aparecerá en pantalla el símbolo que está en la parte superior (arriba) de la tecla. La barra larga horizontal sirve para dar espacios (" ").

Teclas de función: Son las popular y vulgarmente llamadas F1, F2... hasta F12. Cada una de ellas tiene una función diferente en el teclado que van desde poner el navegador (internet) en pantalla completa hasta entrar en la BIOS del ordenador... Son para usuarios más avanzados.

Flechas: Estas teclas sirven para... y aquí viene el ingenio de los desarrolladores... subir, bajar, ir izq. e ir dcha. BRAVO!

Teclas especiales:

     -Ctrl: tecla de control del sistema.
     -Esc: escape, cierre o salida de aplicaciones y juegos.
     -Tabulador: sirve para tabular.
     -Bloq Mayús: es igual que la tecla de debajo pero esta no es necesaria dejarla pulsada a la par que          la letra para que aparezca en mayúsculas, si lo pulsas una vez se escribirá todo en mayúsculas.
     -Tecla Windows: esta sólo estará en ordenadores con Windows instalados de serie y sirve para                  abrir el menú de inicio o ir a la pantalla principal.

Nota: os pediría que usarais estas teclas con sumo cuidado y delicadeza ya que pueden repercutir en acciones que os pondrán en serios apuros queridos Informáticos Primitivos.

Con esto concluimos el segundo capítulo de la serie "Tutoriales básicos y necesarios para el uso adecuado de un ordenador portátil o de sobremesa en el inicio en las nuevas tecnologías para todos aquellos usuarios que quieran sentirse útiles delante de un ordenador portátil o de sobremesa". Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis dejar vuestros comentarios al final de este post o a través de nuestras cuentas de autores. Un placer escribir para vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!