martes, 27 de enero de 2015

Hola amigos, abrimos aquí el tercer capítulo de la serie "Tutoriales básicos y necesarios para el uso adecuado de un ordenador portátil o de sobremesa en el inicio en las nuevas tecnologías para todos aquellos usuarios que quieran sentirse útiles delante de un ordenador portátil o de sobremesa".

Esta vez abordaremos un tema más complejo de lo que puede parecer a simple vista como es el poner protector de pantalla a nuestro ordenador. Antes de nada quisiera aclarar que cuando hablamos de protector de pantalla en  nuestro ordenador, no hablamos del típico plastiquito que se le pone a la pantalla de los móviles... Aunque cabe decir que también existen protectores de pantalla para ordenador como el plastiquito o digamos... más convencionales.

           

 Vayamos pues, después de esta breve introducción a la configuración del ordenador para poner un protector de pantalla. Bien, supongo que todos habréis leído mi post "Cómo encender el ordenador" y este ya estará encendido. Al lío... 


1- Debemos estar en el escritorio. Una vez allí pulsamos el botón secundario (derecho) del ratón en un espacio libre de iconos, ya que si lo hacemos sobre uno de ellos no tendremos éxito en el intento de cambiar el protector de pantalla.






2- Una vez dentro de "Personalizar" pulsaremos en "Protector de pantalla", encontraremos esta opción abajo a la derecha.


 3-  Se abrirá una pestaña en la que podremos poner uno de los protectores de pantalla que Windows tiene predefinidos y configurarlos a nuestro gusto en el botón "configuración...", además podemos tener una vista previa del protector si pulsamos en el botón "vista previa". También podemos configurar para que el protector de pantalla aparezca cada "X" minutos (pondremos el tiempo que queramos).
 4-  Finalmente pulsamos "Aceptar" para cambiar la configuración.

Con esto concluimos el segundo capítulo de la serie "Tutoriales básicos y necesarios para el uso adecuado de un ordenador portátil o de sobremesa en el inicio en las nuevas tecnologías para todos aquellos usuarios que quieran sentirse útiles delante de un ordenador portátil o de sobremesa". Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis dejar vuestros comentarios al final de este post o a través de nuestras cuentas de autores. Un placer escribir para vosotros.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!